Clínica Dental Palacio de las Artes


Tratamientos
Recibirás todos los tratamientos dentales y bucales en el mismo centro

Stacks Image 10

Odontología conservadora

Especialidad odontológica que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático: los dientes, la encía, la lengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales y otras estructuras anatómicas implicadas, como los labios, amígdalas, orofaringe y la articulación temporomandibular.
La prevención es sin duda el mejor tratamiento de salud que existe. En Clínica Dental Palacio de las Artes; te podemos asesorar sobre técnicas de cepillado, tipos específicos de pastas dentífricas, y pauta de controles y revisiones más adecuada para su boca.
En los casos de patología dental más leve podemos planificar tratamientos de odontología conservadora con los mejores materiales: composites, porcelana, fibra de vidrio, zirconio…


Estética dental
La odontología estética hace referencia a una infinidad de tratamientos dentales diseñados para mejorar la sonrisa y corregir los dientes astillados, agrietados, manchados y con espacios asimétricos.
Desde carillas de porcelana hasta obturaciones del color del diente, los pacientes pueden elegir de una variedad de soluciones de la odontología estética para restaurar la salud y la belleza de su sonrisa.
Entre las muchas alternativas que ofrecemos, destacamos: el blanqueamiento dental, las carillas de composite o porcelana, coronas libres de metal, recontorneado estético… y también ponemos a su disposición las últimas técnicas en relleno de labios y tejidos periorales.
Es muy importante tener en cuenta la personalidad del paciente en este aspecto, por ello, en Clínica dental Palacio de las Artes podemos diseñar la sonrisa que más armonice con su rostro.
Stacks Image 15
Stacks Image 24
Endodoncia
Consiste en el tratamiento de conductos radiculares. La terapia endodóntica trata de la extirpación parcial (pulpotomías en dientes temporales) o la extirpación total de la pulpa dental (nervio-arteria-vena) del interior del diente.
Se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas o lesionadas en su tejido pulpar en las que se da una sintomatología característica (pulpitis). Mediante este tratamiento, conseguiremos de esta manera mantener el diente en la boca con completa funcionalidad y estética sin tener que recurrir a otras técnicas más agresivas.
Periodoncia
La periodoncia es la rama de la odontología que trata la enfermedad periodontal, que se manifiesta como una gingivitis (inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso) o periodontitis, donde ocurre la destrucción del hueso que soporta el diente.
Si no es tratado a tiempo puede ocasionar la pérdida de los dientes. Un tratamiento periodontal consiste desde la corrección de la técnica de higiene para el control de la placa bacteriana, hasta la eliminación de los factores desencadenantes de la misma (cálculos dentarios o sarro y bolsas periodontales).
Stacks Image 31
Stacks Image 38
Ortodoncia
La Ortodoncia es una especialidad de la Odontología que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.
Una vez realizado un estudio diagnóstico adecuado, podremos ofrecer la mejor solución para cada caso concreto y las diferentes opciones de tratamiento. Realizamos tratamientos de ortodoncia a pacientes de todas las edades.
Una anomalía de los huesos maxilares se puede tratar a una edad temprana mediante ortopedia, donde actuaremos dirigiendo el crecimiento maxilar y/o mandibular de forma favorable.
Ofrecemos la posibilidad de realizar tratamientos de ortodoncia con brackets metálicos o con brackets cerámicos.
Otra opción de tratamiento de gran estética es la ortodoncia invisible, ( técnica Invisalign,Incognito,Insignia) mediante férulas transparentes.
Stacks Image 43
Implantología dental
El implante dental es el sustituto artificial de la raíz de un diente perdido. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso. La superficie del implante puede presentar diferentes texturas y recubrimientos, utilizadas habitualmente para aumentar su adhesión al hueso (osteointegración si es de titanio y biointegración si se trata de un material cerámico).
La pérdida de dientes tiene una serie de consecuencias desagradables como la alteración de la sonrisa, molestias al masticar, falta de confianza por el uso de prótesis removibles,…Con la colocación de un implante, debido a que los alvéolos contienen un elemento que simula la raíz del diente, se conserva mayor cantidad de hueso alveolar.
Ondontopediatría
La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños.
La principal diferencia entre la odontología habitual y la odontopediatría en el tratamiento de caries es la presencia de los dientes temporales o de leche en los niños lo cual hace que el tratamiento cambie, de forma que las lesiones ocurridas en la dentición temporal se tratarán de una manera menos conservadora y más agresiva que las ocurridas en los dientes permanentes, para evitar que, en el peor de los casos, se pudiera dar un tratamiento insuficiente a un diente temporal que luego repercutiría en su sucesor el diente permanente.
También trabajamos la motivación e instrucción en medidas de higiene oral, así como en hábitos de dieta saludable para prevenir problemas de salud bucal desde la niñez.
Stacks Image 52
Stacks Image 57
Prótesis
Una prótesis dental es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone tanto la dentición natural como las estructuras periodontales.
El encargado de diseñar, elaborar y fabricar estos aparatos o elementos artificiales, es el protésico dental, quien realiza su trabajo en un laboratorio dental recibiendo las indicaciones del odontólogo, que trabaja en clínica.
Anestesia y sedación
Son muchas las personas que presentan cuadros severos de ansiedad ante los tratamientos dentales por miedo, pánico o fobia al dentista. En estudios recientes se calcula que hasta en un 65% de los pacientes que acuden a una clínica dental. Es verdad que, hoy en día, no se justifica en cuanto  que todas las intervenciones se realizan bajo el efecto de una anestesia local que manejada por especialistas garantiza la ausencia de dolor en todo momento. Pero  queramos o no, el miedo a los tratamientos dentales, es una herencia que arrastramos desde siempre, transmitida quizás por nuestros padres, abuelos…
Con el fin de hacer lo más relajante posible la realización de sus tratamientos, existe la posibilidad de realizarlos con sedación controlada por un médico anestesiólogo. Supone un gran apoyo para realizar tratamientos dentales en pacientes con  gran temor al dentista. La sedación consciente provoca en el paciente un estado de relajación y euforia que le permite sobrellevar su tratamiento dental sin angustia. La persona está consciente y con todas sus funciones vitales inalteradas, por lo que puede seguir las indicaciones de su dentista mientras le realiza el tratamiento que precise, pero sin sentir miedo o ansiedad. Además la percepción del tiempo es mucho menor por lo que permite tratamientos dentales de larga duración facilitando mucho el trabajo al profesional.
Los procedimientos de sedación consciente que utilizamos en nuestra clínica básicamente son:
  • “Sedación mínima” o “ansiolisis”, mediante el uso de fármacos administrados por vía oral
  • “Sedación Moderada”, mediante la administración de fármacos por vía endovenosa.
Stacks Image 68
Stacks Image 75
Cirugía oral
La Cirugía Oral y Maxilofacial es la especialidad médica odontologica (estomatologica) encargada del diagnóstico, prevención y tratamiento de las patologías bucales, faciales y cervicales, como las extracciones de muelas del juicio, extirpación de tumores benignos y quistes de los maxilares.