Clínica Dental Palacio de las Artes

¿Qué es el HOCl?

Acerca del Ácido Hipocloroso - HOCl


Ácido Hipocloroso palaciodental.es

¿Qué es el HOCl?


  • HOCl es la fórmula científica para el ácido hipocloroso, una sustancia de acidez leve, similar a la de un jugo de naranja suave. 
  • El HOCl es producido naturalmente por los glóbulos blancos de todos los mamíferos para sanar y proteger el cuerpo. 
  • El HOCl es un poderoso oxidante que es efectivo contra patógenos invasores como bacterias,hongos y virus. 
  • La generación de HOCl mediante la electrificación de una solución salina fue descubierta en los años 70.
  • El HOCl es ahora usado en áreas de la salud, seguridad alimentaria, tratamiento de aguas y sanidad en general. 


¡Ácido Hipocloroso - HOCl No es Tóxico, No es Peligroso!

acido hipocloroso


  • Los químicos para saneamiento distribuidos en forma concentrada son tóxicos y pueden ser peligrosos. El contacto con la piel o las fosas nasales puede causar irritación.  Estos riesgos no existen con el ácido hipocloroso HOCL. Los sistemas de agua electrolizada generan ácido hipocloroso a partir de sal de mesa, agua y electricidad. No es requerido el uso de ningún accesorio de seguridad.

¡Seguro para Ojos y Piel incluso al ser ingerido, no es perjudicial!

El ácido hipocloroso no causa irritación en ojos o piel.Debido a lo seguro que es, es el desinfectante ideal para alimentos y superficies al contacto con los mismos. También es ideal para le cuidado de la salud, donde puede ser usado para limpiar heridas, como gotas para los ojos y para la esterilización del cuarto de los pacientes, reemplazando químicos tóxicos como la lejía. químicos para saneamiento distribuidos en forma concentrada son tóxicos y pueden ser peligrosos. El contacto con la piel o las fosas nasales puede causar irritación.

¿Como mata el HCIO a los patógenos microbianos y virus? 

  • La molécula del ácido hipocloroso es HCIO. Esta molécula es único debido a su carga neutral, a diferencia del hipoclorito (OCI-) que se encuentra cargado negativamente.

¿Por qué es esto importante? 

  • Los desinfectantes y los microbios patógenos interactuan entre ellos de una forma similar a los imanes. Si acercas dos que tengan cargas negativas, se repelen entre ellos.  Las bacterias y el hipoclorito (OCI- conocido como lejía) tienen ambos cargas negativas, y se comportan como dos imanes cargados negativamente, repeliendo al otro.  El ácido hipocloroso (HCIO) tiene una carga neutral, y no es repelido por las bacterias y virus. El HCIO penetra facilmente las paredes de la bacteria, usando su fuerte potencial de oxidación para destruirlas. 




¡Ventajas del Ácido Hipocloroso (HCIO)!

  • Eco Amigable
El HCIO está hecho con sal. Una vez desactivado, se convierte de nuevo en salina.

  • Mata gérmenes y virus
El HCIO es un poderoso mata gérmenes y virus que no irrita los ojos ni la piel.

  • Seguro
El HCIO es seguro para desinfectar utensilios para un bebé.



¡Salud y HOCl!

El ácido hipocloroso (HOCl) ya es producido por los glóbulos blancos en nuestra sangre para protegernos de patógenos microbios perjudiciales. Cuando los patógenos microbios intentar penetrar una herida, los leucocitos (glóbulos blancos) son los primeros en responder, engullendo la bacteria exponiendola al biocida HOCl. Ya que el HOCl no es irritante y es gentil con la piel, tiene sentido su uso para el cuidado de heridas. Además, puede reemplazar todos los químicos usados para la limpieza de centros de salud  Eliminando químicos tóxicos, no solo tiene sentido, sino que es mas seguro para el ambiente, para niños y para mayores. 


Investigaciones HOCL en Odontologia

blog comments powered by Disqus