Clínica Dental Palacio de las Artes

Ortodoncia Invisible.¿Que es Invisalign?

¿Que es Invisalign?

Invisalign es una de las innovaciones tecnológicas más utilizadas en la actualidad para conseguir buenos resultados en ortodoncia reduciendo al máximolas molestias del paciente.
Invisalign fue lanzado por la compañía Align Technology®, Inc (Santa Clara, CA, EE. UU.) en 1997. El sistema Invisalign utiliza una tecnología estereolitográfica CAD / CAM (Diseño y fabricación asistidos por computadora) para pronosticar las necesidades de movimiento y fabricar muchos alineadores personalizados a partir de una sola impresión o escáner.
Invisalign es técnica de ortodoncia invisible, que permite mejorar la sonrisa y alinear los dientes de los pacientes mediante el uso de alineadores transparentes.
Los alineadores , al no ser un aparato fijo, se pueden retirar para comer y cepillar los dientes, siendo la técnica más higiénica de ortodoncia. Además, como son totalmente transparentes, casi nadie notará que los llevas puestos.


¿Qué ventajas tiene Invisalign?

Hay numerosas ventajas que tiene este tratamiento:
Predecible: desde el primer día y mediante una aplicación informática, los pacientes pueden visualizer, aproximadamente, el future aspect que va a tener su dentadura una vez finalizado el tratamiento.
Estética: cuando se llevan puestos, los alineadores no se notan, ya que son prácticamente invisibles.
Removible: se trata de un sistema extraíble de quita y pon que se retira para comer, lo que permite lavar los dientes y mantener una correcta hygiene.
Comodidad: al no llevar elementos metálicos, evita rozaduras y llagas en la boca. Permite practicar todos los deportes. No incide al hablar
Fácil mantenimiento: los alineadores se cambian cada 7-14 días y se limpian con agua y jabón.
Rápidas visitas a la clinica: Disminución del tiempo de presencia y trabajo en clínica
Adaptable: se puede combinar con aparatos fijos.
Perfecto para pacientes alérgicos
Elimina problemas de cementado a dientes muy reconstruidos
Previene el desgaste oclusal en pacientes bruxistas


¿Cómo funciona Invisalign?

El tratamiento de expansión de las arcadas puede ser necesario para mejorar la estética de la sonrisa al ampliar los arcos dentales o como un mecanismo para crear espacio para la resolución del apiñamiento, y la técnica Invisalign permite realizarlo. Los alineadores utilizados en el tratamiento Invisalign funcionan provocando movimientos dentales de manera cuidadosamente controlada y programada , por lo que cada etapa del tratamiento se orienta a un determinado grupo de dientes.
Los
alineadores se elaboran a medida para cada paciente mediante la avanzada tecnología de imágines digitales en 3D. Con el software ClinCheck los doctores planifican paso a paso el plan de tratamiento del paciente y la representación de cada movimiento dental necesario, desde la posición inicial hasta la final deseada. Cada alineador está programado para mover un diente o un pequeño grupo de dientes de 0.25 a 0.33 mm cada 7-14 días. Esta manera de conseguir el movimiento dental de forma cómoda y estética ha aumentado en gran medida la cantidad de pacientes adultos dispuestos a someterse a terapia de ortodoncia.
Los
alineadores se llevan puestos entre una y dos semanas hasta que son reemplazados por los siguientes, desplazando gradualmente los dientes.

¿Cuáles son los ETAPAS para empezar tratamiento con la técnica Invisalign?

  1. Visita: ESTUDIO incluyen fotografías (Extraorales e Intraorales), escáner intraoral y radiografías (Ortopantomografía, Telerradiografía)

  2. Visita: Revisión CLINCHEK (Planificación). Mediante un software especializado, el paciente puede observar los movimientos de sus dientes en 3D durante su tratamiento. Es decir, que podrá ver resultado en pantalla y así podrá decidir sobre cómo será su sonrisa cuando finalice el proceso. Una vez aprobado el tratamiento definitivo por parte del ortodoncista, el paciente tiene que esperar 1 mes el aparato para su entrega al ortodoncista.

  3. Visita: Visita para colocar ataches y para entregar las férulas. Los ataches son pequeños relieves elaborados con composite que se adhieren a determinados dientes. El composite es el material con que se realizan los empastes dentales (tiene color blanco, casi invisible). El tamaño de los ataches es entre 1 y 3 milímetros. Los ataches de última generación están personalizados para cada diente de cada paciente. Con los ataches el alineador se agarra mejor a la dentadura.

  4. Visita: Cada cuatro, seis o ocho semanas se hará una visita a la clínica para comprobar la evolución del paciente e entregar mas férulas. La visita no suele durar más de veinte minutos.



¿Qué duración tiene el tratamiento?

En la mayoría de ocasiones, el tiempo de tratamiento es similar al de los aparatos fijos como brackets convencionales, con una duración aproximada de 1 a 2 años. La duración del tratamiento depende de las necesidades de cada paciente. Será el ortodoncista el que determina la duración del mismo en base a las circunstancias específicas del paciente.

¿Es doloroso el tratamiento?


Es frecuente que los pacientes experimenten, de forma temporal, una sensación de presión y malestar leve cuando estrenan un alineador en cada fase del tratamiento. Las molestias, que desaparecen en unos días, son un sintoma de que los alineadores están cumpliendo su function.

¿Qué recomendaciones se deben seguir para que el tratamiento sea efectivo?

Se recomienda llevar los alineadores al menos 22 horas al día para que el tratamiento funcione, aunque es possible retirarlos en momentos puntuales, como en la celebración de eventos importantes.

¿Qué cuidados hay que tener después del tratamiento?

Será el ortodoncista el que decida el tipo de retenedor y el tiempo de uso.
Finalizado el tratamiento, es importante utilizar un retenedor, para mantener los dientes en su nueva posición.

¿Cuántas visitas al ortodoncista hay que hacer?

Cada cuatro, seis o ocho semanas se hará una visita a la clínica para comprobar la evolución del paciente. Es una técnica que requiere menos visitas frecuentes a la consulta del ortodoncista, y duración de éstas es menor (20 - 30 minutos), ya que los alineadores no llevan alambres ni brackets metálicos. Esto permite, en la mayoría de los casos, dedicar menos tiempo a los ajustes del dispositivo.



TIPOS DE TRARTAMIENTOS INVISALIGN

- Invisalign First (para Niños)
-
Invisalign Lite (para Adultos)
-
Invisalign Comprehensive (para Niños, Adolescentes y Adultos)


¿Qué es Invisalign First?


Invisalign First es la ortodoncia invisible para pacientes de entre 6 y 10 años con dentición mixta, es decir con dientes de leche y dientes definitivos. Son alineadores transparentes que permiten corregir los problemas dentales y esqueléticosde manera flexible y adaptada a los cambios de dentición de este tipo de pacientes.
Este tratamiento de Invisalign es la primera fase de ortopedia funcional en la que se modifica la estructura ósea de este tipo de pacientes todavía en crecimiento, sin necesidad de usar brackets convencionales, lo que hará una mejor higiene, comerán de todo sin problemas y no tendrán roturas ni roces. Podran hacer su deporte favorito sin miedo a los golpes.

¿Cómo es el tratamiento Invisalign First?

Invisalign First ha sido diseñado para este tipo de pacientes en crecimiento, teniendo en cuenta la dentición mixta de esta primera fase, usando para ello diferentes herramientas que nos ayudan a su corrección. Tratamiento con Invisalign First tiene en cuenta los distintos aspectos fundamentales de esas edades, como la erupción de los dientes definitivos, la diferente forma que tienen las piezas temporales y la expansión dental.

¿Qué duración tiene el tratamiento de Invisalign First?

Es importante tener en cuenta que cada persona evoluciona de una manera diferente y tiene unas necesidades y un plan de tratamiento distinto e individualizado. Invisalign First tiene una duración media de entre 6 y 18 meses, siempre dependiendo del diagnostica inicial y de cada paciente.


¿Qué es Invisalign Lite?

Invisalign Lite es la modalidad de tratamiento de invisalign para realizar correcciones menores de la posición de los dientes. Ideal para tratamientos cortos. Una vez que hemos decidido solucionar esos pequeños defectos dentales, como pueden ser la correcta posición de los dientes, los dientes ligeramente torcidos, apiñados o con diastemas (espacios entre los dientes). Invisalign Lite es una solución rápida, cómoda, eficaz y muy estética ya que apenas se nota.



¿Qué duración tiene el tratamiento de Invisalign Lite?

El tratamiento oscila entre los 7 y 14 meses máximo. Es un tratamiento rápido y económico. Pero, sobre todo, Invisalign Lite es un método definiitivo y eficaz.



¿Qué paciente se tartan con Invisalign Lite?

Invisalign Lite está especialmente indicado en aquellos casos en los que es necesario corregir pequeñas malposiciones dentarias y quien tiene ya implantes. Despues de tratamiento con Invisalign Lite mas facil hacer restauraciones esteticos con carillas o otros métodos.


¿Qué es Invisalign Comprehensive?

Invisalig Comprehensive es el tratamiento de ortodoncia invisible más completo. Está indicado para los casos más complejos que requieren correcciones tanto de alineamiento como de mordida. Esta opción permite solucionar los casos más complejos gracias a y sus versátiles prestaciones para conseguir de esta manera corregir todo tipo de maloclusiones y alteraciones estéticas.


¿Qué duración tiene el tratamiento de Invisalign Comprehensive?

Es el método más utilizado entre los pacientes que escogen este tipo de ortodoncia.Tiene una duración media de entre 15 y 24 meses, siempre dependiendo del diagnóstico inicial a de cada paciente.


¿Qué paciente se tartan con Invisalign Comprehensive?

Invisalig Comprehensive es el tratamiento adecuado para corregir todo tipo de maloclusiones dentarias y funcionales gracias a la utilización de un número ilimitado de alineadores. El ortodoncista puede planificar, modificar y trabajar con la cantidad de alineadores que el considera necesarios para conseguir los objetivos del tratamiento y así mejorar de una forma extraordinaria la sonrisa, casi sin límites.

¿Quién puede usar Invisalign?

Aunque en principio cualquier persona puede tratarse con Invisalign, lo más recomendable es que sea un ortodoncista el que determine la idoneidad de cada paciente para someterse a este tipo de ortodoncia.
¿Te gustaría realizarte un tratamiento de ortodoncia invisible? Consulta aquí toda la información y ponte en contacto con nosotros a través de
info@palaciodental.es o llamando al tel. 963686202 o mándanos un mensaje por WhatsApp +34606645571 para que nuestros especialistas puedan verte y hacerte un Estudio personalizado. ¡Te esperamos!









Comments